Emprender un negocio online es un reto lleno exigencias y en donde deberás actualizarte con constancia. Pero está en tus manos tomar las decisiones adecuadas para que su consolidación y expansión sean sólidas. ¿Cómo soy capaz de impulsarlo?

5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Emprender un negocio online es un reto lleno exigencias y en donde deberás actualizarte con constancia. Pero está en tus manos tomar las decisiones adecuadas para que su consolidación y expansión sean sólidas. ¿Cómo soy capaz de impulsarlo?

Actualizado el 19 de agosto de 2022

#Tips #Growth

Un emprendedor se enfrentará a diario a cientos de desafíos, uno de ellos es hacer crecer de forma continua y a una velocidad adecuada su negocio. Todo trabajador independiente querrá que su propuesta evolucione con rapidez, está ansioso por recibir beneficios cuanto antes. Sin embargo, manejar un negocio online no es una asignación lineal.  Más bien es un proceso de constante adaptación.

Necesitarás con continuidad adaptarte a un mercado que no para de transformarse, a públicos cada vez más exigentes y plantearte nuevos objetivos con la frecuencia justa. Llevar a tu emprendimiento a su máximo apogeo es posible. Estas son algunas recomendaciones básicas para hacerlo crecer:

1. Todo es sobre tiempo: ¡Organízalo!

La primera recomendación tiene relación con el tiempo y cómo es necesario ordenarlo para tu provecho. Es un principio que puede ser aplicado a cualquier aspecto de la vida, y en el espacio de los emprendimientos online, mucho más.

Debes aprender a gestionarlo de forma correcta, esta es una habilidad esencial para optimizar los pocos recursos que tendrás a tu disposición. La planificación es indispensable. Por ello aparta de 15 a 20 minutos diarios para planificar, un buen momento es al finalizar tu jornada laboral.

Este se convertirá en un ejercicio dirigido a la visualización de tus tareas pendientes, y la distribución inteligente. No hay minuto que perder cuando estás por tu cuenta.

2. No ignores a la competencia, estúdiala 

Si tienes como objetivo mejorar y mantener actualizado tu negocio online será inevitable fijarse en lo que hace la competencia. Analizar su comportamiento es de gran utilidad y una oportunidad que no todos saben aprovechar.

Concéntrate en deducir cuáles son sus capacidades, cuáles son sus estrategias, sus fortalezas, debilidades y puntos fuertes. Basándose en ello, tendrás más claras algunas decisiones futuras o reformulaciones de estrategias que quizás temiste intentar anteriormente.

3. Mantén a tu negocio actualizado y diversificado 

Estar en línea nos ha obligado a movernos a ritmos más desenfrenados que hace algunas décadas atrás. Así que como emprendedor que eres, uno enfocado en el crecimiento, deberás destinar tus esfuerzos a la actualización y diversificación.

Tu propuesta de valor debe moverse al mismo ritmo que tus clientes, es decir, no quedarse estáticamente siempre. Necesitas conocer cómo sus hábitos de consumo y el mercado donde te desarrollas están cambiando. Entonces, teniendo tu producto o servicios base, agregarás esas características beneficiosas que has detectado con tu análisis. Eso es lo que te destacará de la competencia.

La diversificación es igual de importante, sobre todo al hablarse de marketing. Descubre las nuevas herramientas a tu disposición y adáptalas a tu presupuesto. Existen muchas herramientas y plataformas destinadas a emprendedores como es el caso de Salduu.

4. Haz lo necesario para retener a tus clientes

Aunque se desea crecer y llegar a nuevos clientes, nunca debes olvidarte de los que ya tienes. Apostar por la retención de clientes es una decisión sabia. No malinterpretes el éxito como un resultado en donde pierdes viejos clientes y ganas nuevos, la idea principal es lograr ambos satisfaciendo las necesidades de todos.

La capacidad de un emprendimiento digital en su retención de clientes es una señal de estabilidad, confianza y garantía. Además, un cliente que esté satisfecho compartirá su opinión positiva con otros. Este es el motivo de que las estrategias de este tipo sean tan importantes.

5. Crea planes de negocios que sean trimestrales

Los planes de negocio genéricos no son de mucha ayuda en el mundo de los emprendedores. Se supone que lo que te hace diferente es la cercanía con tus consumidores, esa atención personalizada que le puedes ofrecer como negocio pequeño. Y tienes que demostrarlo prestando atención a los detalles. 

Podrás hacerlo con más facilidad al crear planes de negocios trimestrales. Divide el año en cuatro partes, y en cada grupo agrega una organización que sea factible, pero sin renunciar a ser ambiciosa. Toma en consideración las celebraciones y fechas importantes en estos meses, trabaja con hacer sentir atendido a tu cliente en cada instante. 

Con esta acción podrás conocer más sobre tus propias debilidades y puntos destacables. También podrás tomar decisiones más lógicas y que sean menos precipitadas. Necesitas estar un paso por delante.


Suscribirme gratuitamente a Salduu

Serás de los primeros en saber cuando Salduu suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!