Aquí aprenderás todo sobre cómo se producen las conversiones de divisas y la aplicación de comisiones por parte de las pasarelas y Salduu, así podrás definir la mejor estrategia de fijación de precios para tus productos.

Cómo funciona el sistema de precios de Salduu

Aquí aprenderás todo sobre cómo se producen las conversiones de divisas y la aplicación de comisiones por parte de las pasarelas y Salduu, así podrás definir la mejor estrategia de fijación de precios para tus productos.

Actualizado el 12 de enero de 2024

#Producto #HelpDesk #Comisiones #Precios #Tasa de cambio #pasarelas de pago #Precio fijo

En Salduu no tenemos tarifas ocultas, por lo que explicaremos cada detalle de nuestro funcionamiento 🤯 🔥🔥🔥

En este artículo te enseñaremos de forma simple y mediante ejemplos como operan las diferentes tarifas y comisiones cuando realizas una venta en Salduu. Entender en profundidad cada detalle que te contaremos es fundamental para que puedas elegir lo mejor para tu negocio y tus clientes. 


Show me de money GIF.

Para nosotros es importante que cumplas tus expectativas de ingresos, por lo que una estrategia de definición de precios es fundamental al vender productos digitales.

Comencemos por la parte más simple:
En Salduu todo se gestiona en dólares estadounidenses o ”USD”. Tu defines los precios de tus Productos en $USD y luego tus ingresos y los fondos de tu cuenta, también se van a mostrar en $USD.

Cada venta que realices en Salduu podrá verse afectada por hasta 3 cobros o comisiones de uso: Tasa de cambio, Tarifa del procesador de pagos y Comisión Salduu. Vamos a verlo en detalle mediante ejemplos.

CASO 1: VENTA CON CONVERSIÓN A MONEDA LOCAL

Tu defines un precio en $USD para tu producto y ese precio es el que pagará tu cliente, pero convertido a su moneda local con el valor del día (en la práctica cambia con el mercado minuto a minuto).

Vamos con un ejemplo 😎.

Defines un precio para el producto de $90 USD.
Tu cliente está en Colombia y en ese momento en el mercado $1 USD equivale a $5.188,28 COP. Es decir la tasa de cambio es de $5.188,28 COP.

Por lo tanto el cliente paga en su moneda local: $(90 x 5.188,28) COP = $466.945,2 COP

Luego la comisión de la pasarela de pagos, es de $2,5 USD, equivalente a un 2,8% sobre el valor de venta.

Por otro lado, la comisión de Salduu es de $8,1 USD, es decir un 9% sobre el precio definido.

Finalmente, por esta venta abonaremos a tu cuenta $ (90 - 2,5 - 8,1)USD = $79,4 USD

Caso 1. Venta con conversión a moneda local.
Caso 1. Venta con conversión a moneda local.


EN RESUMEN: Revisemos ahora las diferentes tarifas y comisiones en esta venta 🤓:
  • Tasa de Cambio: En este caso la tarifa de Tasa de Cambio la asume el cliente final, no se descuenta de tus ingresos. En cada cambio de divisas existe una tasa de cambio, la cual es afecta a una diferencia o spread por parte de la pasarela de pagos. 
  • Tarifa del procesador de pagos: Ha sido de $2,5 USD, el costo de traer el dinero desde Colombia hasta tu cuenta en Salduu.
  • Comisión Salduu: Según las condiciones comerciales de este ejemplo, la comisión corresponde a un 9%, es decir $8,1 USD.
➡️ Mientras no definas precios fijos y el país del usuario final (o medio de pago) no opere en USD, todas tus ventas deberían seguir este modo de funcionamiento.

CASO 2: VENTA EN USD

Este caso es más simple que el anterior, por lo que si te quedó claro el caso 1, éste será pan comido 😋.

Vamos a ver un ejemplo.
En este ejemplo el creador digital ha definido un precio de $39 USD.

El comprador o tu cliente está comprando desde un país que opera en USD o está usando un medio de pago que opera en USD (Ej. Tarjeta de crédito, Paypal o Stripe). En el caso del ejemplo, la venta se hizo en Ecuador, donde operan en USD.

POR LO TANTO NO EXISTE TASA DE CAMBIO.

Eric Head Explode GIF.



Caso 2. Venta en USD.
Caso 2. Venta en USD.


EN RESUMEN: Vamos directamente a ver los números del ejemplo:
  • Tasa de Cambio: No existe Tasa de Cambio ni tarifa asociada, dado que la venta se hizo directamente en USD. 
  • Tarifa del procesador de pagos: Ha sido de $2,41 USD, el costo de traer el dinero desde Ecuador hasta tu cuenta en Salduu.
  • Comisión Salduu: $3,51 USD, exactamente un 9% de comisión.

CASO 3: VENTA CON PRECIO FIJO EN MONEDA LOCAL

Salduu ofrece la opción de fijar precios en moneda local.

¿Qué es esto?
Dado que los precios de los Productos se definen en USD, tus clientes en otros países van a tener que pagar un precio diferente dependiendo de la tasa de cambio (lo que es natural y esperable) que cambiará minuto a minuto.

Por ejemplo, pensemos en un producto de $40 USD. En Chile hoy $40 USD equivalen a $39.754 CLP y mañana (o en 2 minutos más) seguramente será un precio diferente. Por lo que los chilenos tendrán que pagar un precio en moneda local distinto (muy probablemente) en cada compra.

Lo anterior, dificulta las campañas de marketing y poder comunicar el precio de manera simple a tus clientes.

Para esto hemos creado los Precios Fijos. En Salduu te ofrecemos la opción de poder definir un precio fijo por país, es decir, puedes indicar el monto exacto que pagarán tus clientes en un determinado país y que no varíe el precio por la Tasa de Cambio.

¿Cómo se configura un Precio Fijo?

Quiero fijar el precio para Chile y vender mi producto en exactamente $39.000 CLP. Bajo esta modalidad, el creador se hace cargo de la tasa de cambio y dejarás de recibir $40 USD por cada venta y recibirás un monto variable por la tasa de cambio.

Caso 3. Fijar precios por país.
Caso 3. Fijar precios por país.



Vamos ahora a revisar un ejemplo con números:
El producto anterior con precio fijo en Chile de $39.000 CLP se ha vendido. En vez de recibir $40 USD, por la tasa de cambio actual, el cliente ha pagado $39,24 USD. Éste último precio (variable por el mercado) es bajo el cual se van a calcular las comisiones y tarifas.


Caso 3. Venta con Precio Fijo en Moneda Local.
Caso 3. Venta con Precio Fijo en Moneda Local.



EN RESUMEN: Para este caso tenemos:
  • Tasa de Cambio:  La tasa de cambio aplicada es de $993,88 CLP por cada dólar. Ten por seguridad que esa tasa tiene un Spread o diferencia, que es la tarifa por compra/venta de divisas del procesador de pagos.
  • Tarifa del procesador de pagos: Ha sido de $1,4 USD, el costo de traer el dinero desde Chile hasta tu cuenta en Salduu.
  • Comisión Salduu: $3,53 USD, exactamente un 9% de comisión.
En este último caso, se abonan a tu cuenta $34,31 USD.

IMPORTANTE!!!
Ten en cuenta que bajo esta modalidad de venta te haces cargo de la tasa de cambio y podrías no obtener los USD que definiste para tu producto, una vez que fijaste los precios.

🚨🚨Finalmente, recuerda🚨🚨

✅ En el caso que no definas un precio para el producto, entonces el producto se ofrecerá como gratuito y no se verá afectado por ninguna tarifa, cobro o comisión por parte de Salduu ni los procesadores de pago.

✅ La Tasa de cambio y la Tarifa del procesador de pagos no son parte del negocio de Salduu y sólo traspasamos los costos aplicados por nuestros proveedores y procesadores de pago directamente a ti en cada venta, sin considerar comisiones o sobreprecios en dichas tarifas. Salduu no controla ni fija las tasas de cambio y éstas varían según el mercado constantemente.

Un fuerte abrazo y éxito en tu negocio
Equipo Salduu.

Suscribirme gratuitamente a Salduu

Serás de los primeros en saber cuando Salduu suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!