Monetiza tu experiencia profesional, crea una marca personal. Si eres un profesional con gran trayectoria en tu ramo y quieres comenzar un nuevo negocio, debes saber que hoy en día puedes monetizar tus conocimientos y experiencias a través de una marca personal.

Cómo monetizar tu marca personal

Monetiza tu experiencia profesional, crea una marca personal. Si eres un profesional con gran trayectoria en tu ramo y quieres comenzar un nuevo negocio, debes saber que hoy en día puedes monetizar tus conocimientos y experiencias a través de una marca personal.

Actualizado el 02 de septiembre de 2022

#Branding #Marketing

¿Qué es una marca personal?

La marca personal es una presencia digital que construyes para proyectar lo que sabes y crear ganancias económicas a través de tus conocimientos.

Los creadores de contenido son un mercado que sigue creciendo y se estima que para finales del 2022 su valor alcance los 104,000 millones de dólares, impulsando también a las empresas las cuales venden productos digitales, llegando a crecer hasta el 100% impulsadas por esta línea de negocio.

La gente está cada vez más habituada a comprar en línea y al posicionarte como experto a través de tu marca personal, tendrás un camino asegurado hacia el crecimiento.

Los 6 pasos para monetizar tu experiencia y crear una marca personal:

1. Define tu audiencia
El paso 0, por decirlo de alguna manera, es encontrar dónde está tu audiencia. Lo que quiero decir es que aprendas a detectar dónde están las personas que te pueden contactar y, por tanto, aquellas que requieran de tus productos o servicios.

En este sentido, debes de saber: ¿Qué redes sociales suelen utilizar? ¿Cuáles son los horarios en los que acostumbran usar la red social? ¿Cuál es su formato de contenido predilecto? Y ¿Cuál es el contenido que esperan obtener de ti?

Debo decirte que, todas estas cosas no las encontrarás en Google, ni tampoco son fáciles de investigar, para resolverlas necesitas realizar un proceso de constante experimentación, basado en lo que tienes para dar y, sobre todo, en lo que la gente esperara obtener de ti.

2.- Crea una comunidad
Teniendo en mente dónde está tu audiencia, el segundo paso es construir una comunidad. 

Como sabes, la gente no entra a Internet y a las redes sociales buscando un producto y comprándolo, entran por motivos de entretenimiento e informativos; por lo que, el trayecto de un usuario común y corriente hasta un cliente, es un proceso que lleva varios pasos.

Es vital que esa audiencia que lograste detectar la conviertas en una comunidad sólida, de personas interesadas en tu marca personal y, por tanto, con el paso del tiempo, se vayan convenciendo a través de tu contenido que tienes algo de valor para ofrecerles.

3.- Construye tu infraestructura digital
En medio de todo esto deberás crear una infraestructura digital.

Velo como si fuera el local donde vendes tus productos, no puedes vender tus productos en la calle, necesitas un establecimiento que te brindará seguridad, confianza y cercanía con tu cliente.

De la misma forma, si tienes una marca personal deberás construir un local virtual que incluya:
  • Una tienda digital.
  • Pasarelas de pago donde puedas recibir cobros.
  • Una infraestructura de envío de productos.  
  • Blog para atraer a tu audiencia. 
  • Una herramienta de e-mail marketing la cual te sirva para recopilar e-mails y enviar newsletter de manera automatizada.
  • Un centro de administración donde veas la evolución de tus ventas. 
  • Un lugar que te genere informes a los cuales puedas recurrir para exponenciar tus ganancias.

Lo mejor de todo es que encontrarás todo esto en nuestra plataforma salduu.com para que puedas implementar tu infraestructura digital de una manera sencilla.

4.- Crea un lead magnet
Una vez que hayas construido una comunidad, lo siguiente es convertir a esa gente interesada en tu marca personal en un prospecto. 

Recuerda que un seguidor no es un cliente, más bien, es una persona que está interesada en lo que tienes para ofrecerle, es como un transeúnte que ve una camisa en el mostrador.

El que la vea no significa que la vaya a comprar, y así, una persona que te sigue redes sociales no significa que será tu cliente automáticamente, sino que debes realizar la labor de un vendedor para convencer a tu prospecto.

El vendedor de hoy en día es aquel que sabe convencer con las palabras, ya sea, a través de tu contenido, o las herramientas digitales; pero un paso indispensable para ganarte la confianza de una persona es entregar valor totalmente gratuito.

Esta es la función del lead Magnet, entregar algo a tu seguidor para que se convierte en prospecto y el punto de enganche será un dato muy importante, su e-mail. 

Gracias a este contacto podrás establecer una relación, donde envíes de manera recurrente newsletter valiosos y en algunos casos, ofertas de tus productos.

5.- Vende un producto de valor mínimo
Ya que tienes los datos de tus prospectos almacenados y estás creando una relación a través del email y tu contenido en redes sociales, debes de dar el paso a vender un producto o servicio de pago.

Lo más importante es que crees un producto o servicio económico, fácil de entregar, el cual puedas vender de manera automática cientos de veces, pero que sobre todo que aporte un valor real a tu prospecto.

Este producto de valor mínimo será el vínculo que te ayudará, primero a convertir a tus seguidores a prospectos y finalmente en clientes. 

Lo mejor de este producto de valor mínimo es que integra dos cualidades básicas imprescindibles para lograr una venta: la primera es que responde una necesidad de tu audiencia, ofreciendo una respuesta a uno de sus principales problemas; y la segunda es que tendrá un costo sumamente accesible.

6.- Construye una escalera de valor
Si has comenzado a vender tu producto de valor mínimo, más temprano que tarde te darás cuenta que, este no te dará las ganancias que por las que tanto ha trabajado.

No te debes de desilusionar en este punto, lo que debes de hacer es crear nuevos servicios o productos que te generen una mayor ganancia.

Estos nuevos productos o servicios se los ofrecerás a aquellos prospectos que ya se convirtieron en clientes comprando tu producto de valor mínimo, porque de esta manera ya te habrás ganado su confianza y habrás creado una relación mucho más cercana que la que tendrías con cualquiera de tus seguidores quienes no son clientes.

Esta escalera de valor no está formada por un solo producto, sino que debe de estar conformada por varios servicios y productos, que vayan creciendo no sólo en precio, sino que sobre todo vayan aumentando el valor que le entregas a cada uno de tus clientes.

Reserva lo mejor que tienes para ofrecer para tu servicio o producto más costoso, pero crea productos intermedios que te ayuden a llevar a tu cliente desde el lead Magnet que entregaste de manera gratuita, hasta tu mejor servicio producto.

Por supuesto que no todas las personas que descarguen tu lead Magnet se convertirán en clientes de tu mejor servicio, pero justamente para esto sirve escalera de valor, para que obtengan productos y servicios que se ajusten a sus necesidades y bolsillos.

Prepara tu propio plan, crea tu tienda y comienza a generar ingresos pasivos, el cielo es el límite.

Suscribirme gratuitamente a Salduu

Serás de los primeros en saber cuando Salduu suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!